Tengo un problema con anticonceptivas Yaz.
Tengo 20 años y hace 4 años tomé estas pastillas (Yaz) pero las dejé por motivos económicos (cada blíster cuesta 17€) y he estado a partir de ahí, probando de forma correcta (por médicos y ginecólogos) otras pastillas anticonceptivas más económicas. Resulta que nunca me ha ido ninguna bien excepto las Yaz y eso que he probado como 3 o 4 diferentes. Mis problemas eran: spoting abundante durante todo el tiempo. Es decir, si me tiraba 6 meses con unas anticonceptivas, esos 6 meses estaba con spoting, reglas muy irregulares.. Pero la regla bajaba cuando tenía que bajar, eso sí lo hacía bien... La cuestión es que debido a estos problemas, desde muy pequeña, siempre he tenido anemia, mareos y falta de hierro (por culpa de periodos eternos). Ahora, he empezado de nuevo las Yaz, después de un tiempo sin tomarme ningún anticonceptivo. (*Aclaración: Siempre que he dejado unas anticonceptivas, nunca ha sido una por otra, sino, las dejaba y al cabo de varios meses, probaba unas anticonceptivas nuevas*).
Estoy en el segundo blíster de las Yaz (por la mitad de la caja), empecé a tomarmelas correctamente, dentro de los 3 o 4 días primeros del ciclo. Pues la cosa es que llevo un mes y medio sin parar de sangrar (spoting) y ya no sé qué hacer. Mi médico no me ayuda, me dice que vaya al ginecólogo y me ponga un DIU, cuando hace tiempo no me lo recomendaba por no haber tenido nunca hijos y porque decía que podría causarme daños internos (vamos, que se lava las manos). La cosa es que siempre me había ido bien con las Yaz y he visto en internet, que puedes tener spoting hasta el 3er mes, pero me quedan dos semanas para el tercer mes y no sé si se me cortará nada más empezar el siguiente blíster o si tendré que esperarme más o si nunca se me va a cortar...
De todas formas, el mes que viene tengo cita con el ginecólogo y me hago citologías anuales, así que descarto un tumor o cosas así, simplemente estoy mal hecha (jajaja).
Además, aunque sé que dicen que no nos fiemos de lo que dice internet, si buscáis por estas pastillas pone que han provocado muchas muertes en Canadá por trombosis y demás o que pueden producir cáncer de mama..
En fin, para terminar, que no sé qué hacer, ni por qué antes me iban bien y ahora de repente no.. Si alguien conoce estas pastillas o sabe del tema, si crees que puedes ayudarme, contestame, porque nadie me ayuda, ni médicos, ni ginecólogos ni nadie.. Y no puedo estar toda la vida así.