Caldera junker con termostatos inteligentes en radiadores, ¿Quitar cronotermostato?
A ver si me se dar a entender, tengo una caldera junkers ZSR 8-3 KE23 y cronotermostato TRQ 21W. Hace unos días he puesto unos termostatos inteligentes en cada radiador (4 en total), los termostatos inteligentes son de EQ3 modelo HM-CC-RT-DN y se manejan con una centralita para unir todo un smart home.
El caso es que el cronotermostato por supuesto sigue teniendo el control de la caldera y necesito que lo tengan los termostatos en los radiadores para que apaguen y o enciendan la caldera a necesidad, o bien la caldera trabaje a modo de demanda, es decir que cuando un radiador se abra directamente la caldera encienda y viceversa.
Hasta ahora he puesto el cronotermostato en una temperatura que encienda la caldera, el caso es que los radiadores comienzan a cerrar sus válvulas y comienzo a escuchar como si la bomba de calefacción estuviera forzándola circulación...
Tengo entendido que el agua del circuito al alcanzar una temperatura POR apaga el gas... ¿pero estoy forzando la bomba o no? ¿Tendría qué estar al menos un radiador abierto para que el agua circule o tengo otra solución?
Luego en más pruebas he quitado el cronotermostato de la pared (tiene un enchufe que va al circuito de la caldera) y según he comprobado la calefacción ha seguido funcionando o eso creo, pero no se si hacer esto esta bien para la caldera...
He mirado si hay un termostato inteligente para controlar este tema pero no lo encuentro, por ejemplo para que cuando uno de los radiadores este por debajo de la temperatura pueda encender la caldera...
¿Me dais algún consejo? ¿Alguien ha estado en la misma situación?