Que hacer para proteger del calor de una estufa de leña junto a un muro que tiene instalado friso de pvc.

Voy a instalar una estufa de leña junto a la pared del salón que da al exterior y que ya tiene instalado un friso de pvc a una altura de 85 cm. Como me imagino que tanto la estufa como la chimenea (esta es de tubo de acero negro) irradian altas temperaturas, tendré que tomar alguna precaución para que el friso no se derrita ( o se arrugue).

Había pensado en poner detrás de la estufa ( 60x45x85 cms ancho/fondo/alto) una plancha de acero de 4mm y de 2x1mdejando una cámara de unos 5 cm entre la plancha de acero y el friso para que el calor que irradie la estufa por la parte trasera no llegue al friso. No se si de esta forma se puede crear un pantalla térmica o si tengo que pensar en alguna cosa más. Por favor necesito vuestro consejo pues estoy dándole le vuestal al problema y no se como encontrar la solución.

Ah, una cosa importante el tubo va por la parte interior del muro hasta una altura de 2,7 mt aproximadamente el resto lo tengo que sacar por fuera hasta superar la cumbrera que tiene una altura desde el nivel del suelo de 4 mt.

La altura interior del tubo contempla también la estufa, por tanto lo que se va ha ver realmente de tubo es 1,75mt más o menos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o