¿Hipotiroidismo? Tirotropina alta y tiroxina baja
Cuento un poco la historia. Desde hace años me mantengo entre el sobrepeso y la obesidad. A principios de año empecé a cambiar mis hábitos alimenticios y a hacer deporte pero en unos 4 meses solo conseguí perder 2-3 kilos. Después de un viaje que realicé en verano, volví a la carga pero siendo mucho más estricta y no solo es que no consiguiera perder peso, sino que aumenté (tampoco mucho). Obviamente esto es algo llamativo, y unido a otros síntomas que pueden estar relacionados (fatiga, estreñimiento, dolores musculares y articulares, ronquera, menstruación abundante, etc.) me decidí por ir a un endocrino (privado) para ver si podía tener algo.
La cuestión es que la analítica me ha salido mal y me gustaría saber vuestra opinión:
Tirotropina: 7,81 (valores 0,35-4,94), tiroxina: 0,76 (0,70-1,48), vitamina B12: 126 (189-883), H.C.M.: 33,9 (27-32), triyodotironina: 107,03 (80-200).
¿Puede tratarse de hipotiroidismo? Porque es desesperante la situación y me gustaría saber si con la medicación y con una alimentación y una actividad física adecuadas podría conseguir bajar a un peso saludable.