Alta laboral por la mutua por valoración de secuelas

Una semana antes de que se acabara mi contrato de trabajo, tuve un accidente laboral. Después de pasar 5 meses de baja por incapacidad temporal, tras haber pasado por una operación y rehabilitación, me dan el alta (hace 2 días), porque dicen que se me van a quedar una serie de secuelas y no hay evolución. Aún no estando de acuerdo con el alta, ya que no me encuentro bien, ni tengo la posibilidad de llevar una vida normal, insisten y finalmente me dan el alta alegando una propuesta de valoración de secuelas al INSS, según tengo entendido. Ahora me encuentro en una situación difícil. Tengo 34 años, con hipoteca, estoy en paro, no se si voy a poder trabajar, al menos en unos meses, no se si me van a seguir pagando desde la mutua hasta que me valoren, tampoco se si voy a recibir una prestación del INEM...

Mis preguntas son varias:

1ª ¿Tienen qué dar el alta para pedir la valoración de secuelas o te pueden mantener la baja hasta que te valoren? ¿Es procedente?

2ª ¿Me va a seguir pagando la mutua por IT hasta que me hagan una valoración de secuelas, independientemente de que la concedan o no?

3ª ¿Cuánto tardan en llamarte para la valoración y cuánto tarda la resolución?

4ª Si resuelven que tengo una IP del tipo que sea, ¿cuándo empezaría a cobrar la indemnización?

5ª ¿Debería ir a la médica de cabecera de la seguridad social, para pedir la baja? (Ya que no estoy en condiciones de buscar trabajo ni de trabajar).

No obstante, mañana voy a informarme de estas dudas, pero os agradecería que me resolváis vosotros las que podáis. Tengo una vida por delante y me niego a quedarme con esta sensación de desamparo y no poder hacer vida normal.

Voy a pedir otras opiniones a otros médicos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o