Consulta caldera ARISTON micro TEC T2
Relacionada con la caldera ARISTON micro TEC (T2 23MI MET) que poseo:
Tras fijar la presión de la misma a 1 bar, aproximadamente, mediante la válvula de seguridad (identificado como F en el manual de instrucciones), observo que cuando utilizamos el agua caliente sanitaria, la aguja del manómetro oscila, incluso llegando a superar los 2 bares, para después bajar a una presión de funcionamiento normal. Todo esto lo he observado con:
- El modo calefacción apagado y llaves de paso de todos los radiadores de la casa también cerradas.
¿Es normal?.
Además, en estado de reposo (calefacción OFF y agua caliente sanitaria OFF) se escucha un ruido continuo, similar a un silbido como de paso de algún fluido, en los radiadores (en mayor medida en lo que está físicamente más cerca de la caldera).
Relacionado con lo anterior, si miro de frente a la caldera, en concreto el tubo de plástico que conecta la entrada G de ésta (en el manual de instrucciones 'grifo de llenado') con otro tubo de la pared (no sé lo que es), también escucho el 'ruidito'; a simple vista puedo ver que por dicho tubo de plástico discurre agua, pero no sé hacia donde (da la impresión de que está en continuo movimiento pues se ven pequeñas burbujas de aire moverse en el interior).
Si alguien pudiera ayudarme o aclararme un poco lo agradecería mucho, pues sin experiencia y con sólo el manual de instrucciones no me veo capaz de solventar el problema.