Mi gato gotea orina... ¿A qué se debe?

Mi gato tuvo hace muy poco, según los veterinarios, un golpe en la zona de la cadera. Esto provocó que al momento de orinar saliera sangre. A veces goteaba bastante. En la veterinaria me dijeron que podía ser una obstrucción urinaria, pero luego cambiaron de opinión, y decidieron que el origen del problema fue un golpe en la zona de la cadera. Luego de un día de estar en la veterinaria, y atendido que supuestamente no era obstrucción urinaria, decidimos castrarlo de inmediato, ya que está en la "edad límite (un año y un mes)". Lo trajimos a la casa (está en casa desde ayer) y le estamos dando sus medicamentos correspondientes (anti-inflamatorios, antibióticos, etc.). Los veterinarios dijeron que el gato tomaría mucha agua, pero no debíamos dársela toda de un tirón, sino que debíamos regularle la ingesta. Asímismo, regular su alimentación, o sea, alimentos blandos.

El problema, es que desde que está en casa, ha estado goteando orina. Sin sangre. Orina normal. En el suelo se pueden ver las gotas, y cuando se tiró en mi cama, esta quedó muy húmeda. Hemos observado, además, que orina muchas veces seguidas (aproximadamente 6 veces en una hora).

Hemos llamado al veterinario para saber si era normal el goteo de orina, producto de su castración, pero nos han indicado que no es normal, que debemos llevarlo de nuevo para hacerle más exámenes, porque podría ser lo que descartaron cuando llegamos allá por primera vez, o sea, un problema renal.

Por lo que hemos investigado en internet, lo más cercano es la insuficiencia renal, que normalmente se da en gatos de aproximadamente diez años.

¿Qué le provoca este problema? ¿Qué más podemos hacer, o a qué remedio casero podemos acudir por el momento a parte de llevarlo al veterinario?

Fernando Delgado H.

PD: Mi gato se llama "Apolo".

Añade tu respuesta

Haz clic para o