Denuncia seguro de vida no contratado
En febrero de 2010 mi banco comenzó a cobrarme, mensualmente, un seguro de vida, debido a mi tarjeta de crédito, según me dijeron. Yo tenía una invalidez parcial por entonces, pero en 2013 me reconocieron una invalidez superior. Descubrí entonces que mi seguro cubría invalidez, así que solicité la cobertura por ello, y me la denegaron, cancelándome el seguro, en noviembre de 2013.
Decidí reclamar y acabé poniendo una demanda civil el pasado mayo, contra el banco y contra la asguradora del banco. Aportaron copia de la póliza y cuestionario firmados, y la firma no es la mía.
Esperaba obtener un acuerdo con el banco, pero no fué así. Dos días antes de celebrarse la vista previa, mi abogado me recomendó denunciar al director de la oficina, ya que es mi persona de referencia desde siempre en mi oficina, y entiendo que el culpable es él. Así que presenté la correspondiente demanda personal contra el citado director, por falsificación de firmas. Con lo que se paró la demanda civil.
Actualmente estoy a la espera de que esta última demanda se admita a trámite. Mis preguntas son:
1.-¿Ha prescrito el posible delito de falsificación? ¿Es difícil demostrar la falsificación?
2.-¿El haber estado esos años pagando el seguro, significa conformidad y no puedo reclamar nada?
3.-¿Está procediendo adecuadamente el abogado?. Al principio no hizo mucho caso, y se limitó a enviar una simple carta al banco. No sé si es que no lo ve claro.