Campana extractora demasiado lejos de la salida de humos
He decidido cambiar de ubicación la vitrocerámica y el problema que se me plantea es que con la nueva ubicación la campana extractora me quedaría bastante alejada de la chimenea de salida de humos (unos 8 metros), dentro de la misma cocina.
Me planteo tres posibles soluciones:
1º.- Abrir un agujero en la pared junto a la campana y sacar los humos por un tubo hacia la fachada.
Ventajas: Menos recorrido y mayor eficacia en la extracción, ahorro económico.
Inconvenientes: Podría estar incumpliendo la normativa, la cual dice que los humos deben ir a cubierta.
2ª.- Abrir un agujero a cubierta por encima de la campana y sacar el tubo de salida de humos por el tejado.
Ventajas: Menos recorrido y mayor eficacia en la extracción, ahorro económico
Inconvenientes: Romper forjado y tejas, podrían existir problemas de humedades en el caso de que quedase mal rematado.
3ª.- Colocar el tubo de salida de humos por el techo y por el interior de una falsa viga hasta la chimenea de salida, recorriendo una longitud de unos 6 metros (con 2 ó 3 codos) más la longitud de la chimenea (unos 2 metros). Total longitud de recorrido: 8 metros.
Ventajas: No habría que hacer obra, solo un falsa viga. No habría posibles humedades.
Inconvenientes: Mayor recorrido del tubo, se perdería eficacia de extracción, más gasto económico. Esto quizás se podría solucionar colocando un extractor dentro del tubo en el inicio de subida a la chimenea.
4ª.- Llevar en diagonal el tubo hasta la chimenea. Longitud: 4 metros.
Ventajas: Menos recorrido y mayor eficacia de extracción.
Inconvenientes: Habría que hacer un techo a dos alturas, lo que quedaría poco estético.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre cual creeis que es la mejor solución. También si podría existir alguna otra solución más.