Buscar número mayor en una columna y mostrar el valor adyacente de otra

En el rango B2:B7 tengo la edad de 5 personas, y en el rango A2:A7 sus nombres, como puedo, en la celda F6 (u otra), comparar la edad de las personas y cuando halle la mayor me muestre su correspondiente nombre.

Respuesta

En F6 prueba:

=INDICE(A2:B7, COINCIDIR(MAX(B2:B7), B2:B7, 0), 1)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ruthless: Me aventuro un poco pensando que buscas una Macro de VBA.

Si es así ésta función te devuelve la dirección de la Celda con valor máximo de un Rango.

Function CeldaValorMaximo(RangoASondear)
Dim CeldaRango As Object
Dim ValorMaximo As Double
ValorMaximo = Application.Max(RangoASondear)
For Each CeldaRango In RangoASondear
If CeldaRango = ValorMaximo Then
CeldaValorMaximo = CeldaRango.Address
Exit For
End If
Next CeldaRango

End Function

Para llamarla:

Sheets("TuHoja").Range("UnaCelda") = CeldaValorMaximo(Sheets("HojaEnLaQueBuscas"). Range("B2:B7"))

Y a partir de aquí supongo que ya puedes trabajar, para encontrar el Valor de la celda contigua que si por ejemplo te da la $B$6, será la $A$6.

Un saludo >> Jacinto

Respuesta

Max = Application.WorksheetFunction.Max(Range("D" & pf & ":D" & uf))
Cells(1, 5) = Max

http://www.programarexcel.com/2014/07/worksheetfunction-funciones-de-excel-en.html

La pregunta no admite más respuestas