Es declararme insolvente la solución?

Estoy en una situación muy mala y por mucho que piense no se me ocurre una solución. Espero que algun experto pueda ayudarme...

La situación:

Sufro una enfermedad muy invalidante con la que por desgracia es prácticamente imposible conseguir ayudas por discapacidad a menos que una esté postrada en la cama...

Esto hace que a penas pueda trabajar 1 o 2 h al día y dependiendo de qué se trate.
Cuando me despidieron de mi último trabajo me di cuenta que no podía volver a trabajar por cuenta ajena porque solo empeoro y termino por perder el trabajo, es insostenible.

Así que decidí crear mi propia empresa para poder ser más o menos productiva mediante mi talento creativo y trabajar a mi ritmo.
Para ello tuve que pedir 2 préstamos: uno de 15.000€ al banco y otro de 20.000€ a una fundación que ayuda a financiar a emprendedores en riesgo de exclusión.
Por desgracia mi salud solo hace que empeorar y ya me resulta del todo imposible pagar cada mes y lo termina pagando mi marido.
Tenemos que vivir en casa de sus padres porque todo hace un total de 200+400+265 de autónomos = 865€ al mes y por lo tanto no podemos pagar un triste alquiler.

No puedo soportar que mi marido siga pagándolo, la situación nos está costando la salud y mucho más y realmente no se me ocurre qué hacer a parte de declararme insolvente, ¿lo qué imagino quizás solo serviría para ganar algo de tiempo?
¿Cuáles serían las consecuencias? ¿Tengo otras opciones para reducir el volumen de pagos mensuales? Ya he hablado con las entidades que me prestan y por su parte no parece que haya más que puedan hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o