Consulta de 2 campos de una tabla en access

Requiero una consulta que liste y cuente todos valores que sean iguales en 2 campos de busqueda (campo entradas y campo salidas) de una tabla (cables) en access. Por ejemplo:

Abc 6 - ya que abc aparece 4 veces en campo entrada y 2 en campo salidas.

Def 8 - ya que def aparece 3 veces en campo entrada y 5 en campo salidas.

Respuesta

Te propongo un sistema "sencillo" basado en consultas:

1º/ Creas una consulta sobre la tabla cables, y seleccionas el campo entradas dos veces, en dos columnas distintas. Conviertes la consulta en una consulta de totales, y la primera columna la totalizas por "Agrupar por" y la segunda por "Cuenta", así:

A esta consulta la llamas, por ejemplo, CAuxEntradas.

2º/ Creas una consulta sobre la tabla cables, y seleccionas el campo salidas dos veces, y repites los pasos anteriores. A esta consulta la llamas CAuxSalidas.

3º/ Creas una consulta de unión sobre las dos anteriores. Tendrás que hacerlo en la vista SQL, o bien escribiendo tú las sentencias SQL, o puedes copiar y pegar las SQL de las consultas anteriores. La única modificación que has de hacer es asignarle el mismo nombre a los campos, por ejemplo:

SELECT Entradas AS Prod, CuentaDeEntradas As Cuenta FROM CAuxEntradas
UNION ALL

SELECT Salidas AS Prod, CuentaDeSalidas As Cuenta FROM CAuxSalidas;

Esta consulta la puedes llamar como CAuxTotal.

4º/ El último paso sería hacer una consulta de totales sobre CAuxTotal, seleccionando los campos Prod y Cuenta y totalizándolos por "Agrupar por" y "Suma" respectivamente:

Hola, gracias por responderme, la consulta devuelve el resultado aunque el texto no, aparece su valor numérico. ¿Hasta aquí se terminana las consultas y debo usar Visual basic para que lo convierta a texto?

No entiendo a qué te refieres con que no devuelve el texto... La consulta devuelve dos columnas, el nombre y la cuenta en los dos campos, que es lo que querías, ¿no?

Vale, creo que ya lo pillé, lo que pretendes es que te aparezca como resultado de campo literalmente esto:

Abc 6 - ya que abc aparece 4 veces en campo entrada y 2 en campo salidas.

Te dejo una BD de ejemplo con las consultas de mi primera respuesta y otras consultas para hacerlo así:

http://www.filebig.net/files/ErNk8g3rx6

Fíjate bien en las propiedades de la relación de las tablas en las nuevas consultas, pues si no las haces así, no te va a funcionar correctamente.

Gracias por responder.. En lugar de "abc", "def", .. aparece un numero.. checando el link que me envías. Gracias..

Entonces es que algo hiciste mal en algún paso, o que tienes los campos "abd", "def" vinculados a otra tabla por un ID numérico...