Cobro del paro tras baja voluntaria y nuevo empleo que me despide en pruebas antes de 3 meses

La teoría de mi pregunta me la se pero no me queda clara del todo... Si me voy voluntariamente de un trabajo porque me sale otro y me echan en el periodo de pruebas leo en todos lados que solo tengo derecho al paro si este cese se produce 3 meses después de mi baja voluntaria en el 1er trabajo.

Bien pero, no tengo claro que... Si me echan en el periodo de prueba pero no han pasado los 3 meses... ¿tendré derecho a paro simplemente esperando que pase el tiempo ya despedido sin trabajar hasta completar los 3 meses? ¿O tengo que buscar otro trabajo más y si este me echa en pruebas pero ya pasados los 3 meses es cuando tengo derecho?

Es decir... Tiene que existir obligatoriamente un cese pasado los tres meses, ¿o una vez despedido en pruebas puedo esperar 3 meses para poder tener el paro?

**Por supuesto todo esto son hipótesis para aclarar mis dudas por lo que me pueda pasar pues voy a cambiar a un trabajo mejor, yo buscaría trabajo en todo momento si algo va mal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o