Denegacion justicia gratuita en asunto civil

Soy autonomo y he solicitado asistencia jurídica gratuita pero me ha sido denegado este derecho bajo el motivo que mis ingresos superan el doble del salario minimo interprofesional (en 2015 15.975,33€). Lo que es totalmente erróneo, pues el personal del SOJ no sabe leer la declaración IRPF de un autonomo, tampoco las declaraciones trimestrales. Computan como mis ingresos brutos los de la casilla 096 y no los de la casilla 488.
En mi caso, en la casilla 096 aparecen los ingresos integros (casi 20.000€ el total de mis facturas emitidas durante el año 2014), luego en la casilla 117 los gastos fiscalmente deducibles (unos 14.000€ que es lo que pague por materiales, combustibles, empleados, etc, ), luego en la casilla 121 el rendimiento neto total (unos 6.000€ que es "096 - 117 = 121"), luego en la casilla 430 aparece la base imponible general (es el mismo importe de la casilla 121) y finalmente la casilla 488 con la base liquidable general (es el mismo importe de la casilla 430). De nada sirvió explicar que mis ingresos brutos a tener en cuenta son los de la casilla 488 (unos 6.000€). Me dijeron que debo esperar la decisión de la comisión provincial de Alicante y si esta confirmara la denegación del nombramiento provisional, en el plazo de 5 días podre recurir y explicar a la comisión lo que les estuve explicando a ellos. Me dijeron que ellos solo son unos mandados. Se da la paradoja que mientras a un asalariado se le computa como ingresos brutos la base imponible, a un autonomo no se le computa la base imponible si no que la facturacion total que integra los gastos deducibles que se hicieron para obtener la facturación. Mañana recogeré en correos la carta que casi seguro que confirmara la denegación y tendre que presentar un escrito en 5 días. Necesito consejos, ejemplos, eventual de jurisprudencia, de situaciones parecidas.

¿Dónde puedo encontrar la definición de lo que son los ingresos brutos?

Añade tu respuesta

Haz clic para o