¿Me siento mal del pecho puede ser el corazón?

La verdad estoy muy asustada, dejenme contarles, tengo 17 años, mido 1.67 y peso 58 kg, no hago ejercicio excepto cuando camino todos los días de mi casa a la parada de camión y de la escuela a la misma (en esta segunda son 1.5 km).
Todo empezó hace aproximadamente 3 meses en julio, estaba se vacaciones así que acoatumbraba deavelarme hasta las 2 o 3 de la mañana en la computadora o viendo televisión pero como ya se acercaba la escuela decidí comenzar a dormir más temprano, una noche me dormí a eso de las 11 y como a las 2 am me desperté de golpe, temblando, sudando, asustada y sentía el pecho como entumido. Me asuste y fui al baño a tratar de calmarme pero no le dije a mis papás para no preocuparlos. Dormí como dos horas y los siguientes días sentía una presión rara del lado izquierdo del pecho, temblaba todas las noches y no dormía hasta que finalmente decidí decirle a mis padres una mañana que desperté temblando otra vez. Me llevaron al doctor que me tomo la presión y me mando a hacer análisis de sangre y orina para sacar un perfil tiroideo y salí normal de todo, solo un poco baja de calcio, me dijo que tal vez eran nervios por tanto que usaba la computadora y me recetó un te y me prohibió usarlas. Me tranquilicé un poco pero me sentía mal todavía y poco después me comenzaron a doler los hombros (más el izquierdo) y la cabeza como pinchazos en todos lados, a veces solo despertaba con una sensación rara en la nuca o sentía como si tuviera algo encajado en la parte superior, el caso es que tenía miedo de tener un tumor en el cerebro o cáncer de seno por lo de la sensación en el pecho, pensaba que una vez que volviera a la escuela se me pasaría todo pero no, seguía temblando de noche y casi no dormía, me daban pinchazos todo el día y a veces hasta se me entumía la cara, la mandíbula y la frente, fui al dentista y me dijo que tenia los músculos de la mandíbula tensos y que eso hasta podía afectar mi cuello y necesitaba tranquilizarme.
Volví con el doctor y me derivó a un neurólogo por mis dolores de cabeza, dijo que tal vez era ansiedad pero quería confirmar, fui, me consultó y me preguntó de todo, me hizo un electroencefalograma y salio normal, me dijo que era ansiedad y me receto sertralina pero la dejé a los 5 días porque no me dejaba dormir, me ponía inquieta y lloraba mucho, seguía con los dolores de hombros y cuello, comencé a sentir pinchazos en el pecho y me asustaba mucho, cuando respiraba me dolía y una parte de mi sabia que era por la ansiedad pero la otra no lo procesaba, el doctor me mandó un relajante muscular y melatonina para dormir y con eso comencé a dormir mejor y actualmente ya no tiemblo para nada pero hubo una ocasión en la que mi brazo izquierdo se entumió todo de la nada, casi no me duele la cabeza tampoco y aun me duelen los hombroa y el cuello, tengo muchos nudos y ahora estoy sintiendo una opresión en el pecho y a veces hasta dolor, me asusto porque es más el dolor de cuello del lado izquierdo y a veces me duele todo el brazo del mismo lado, pero no sudo ni nada aunque si me molesta al respirar y esto empezó a agravarse hace como 5 días, me mandaron a hacer un electrocardiograma y salio normal pero salí con taquicardia de 115, me dijeron que podía ser por mis mismos nervios, no me canso al caminar, excepto el viernes que no quise caminar tanto y el sábado que fui a que me lo hicieran porque tenia fiebre y me sentía mal, ahora me siento mal, todos los doctores me han dicho que me debo calmar pero no puedo dejar de pensar en que algo malo me va a pasar y no tengo problemas cardíacos de nacimiento y nunca me ha pasado nada del corazón, en la secundaria siempre era de las que más aguantaba los ejercicios y ahora tengo miedo de morirme, hace como una hora sentí como si mi corazón diera un solo latido raro y como si yo hubiera sacado aire pero no me siento mareada ni nada, excepto al inicio de todos los síntomas, cuando me sentía mareada siempre, ahora siento dolor en el cuello y como tirante hasta la mandíbula y en el lado izquierdo del pecho cuando cambio de posición a veces y otras estando sentada o acostada, además de ambos omóplatos (más el izquierdo) pero nada más.

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o