Arrancar MacBook desde CD (Duda)

Ayer mi portátil se cayó al suelo (estaba con la tapa cerrada y justo el golpecito fue de canto por donde se abre). Fue una distancia muy pequeña. El ordenador estaba encendido cuando pasó, así que lo abrí y funcionaba sin problemas. Comprobé el sonido, la cámara, me vi una peli, miré unas cosillas en internet y sin problemas. Parecía que nada había sucedido. Así durante todo el día.
Pero lo apagué, y al ir a arrancarlo, nada. Aparece el logo de apple y se queda así, colgado. No llega ni al formulario para meter la contraseña. He probado a arrancar en modo prueba de fallos con la mayúscula pulsada, pero al hacerlo aparece una pantalla en negro con un mensajito diciendo que no encuentra "no se qué driver". Y me dice que tengo que reiniciar el ordenador.
Metí el CD de instalación que me venía con el Macbook y sí, parece que arranca desde el cd sin problemas, pero al llegar a la primera pantalla necesito saber si al darle a instalar o reparar perderé todos los datos del disco duro.

¿Cómo tengo que hacerlo para poder arrancar desde el CD sin arriesgarme a perder datos? ¿Se os ocurre otra cosa que pueda hacer para conseguir solucionar lo que me ha pasado?

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o