Formula Condicional en excel que muestre una lista desplegable

Antes de hacer mis preguntas explico o trato de explicar que se esta haciendo para que se pueda entender un poco más, estoy creando un archivo en excel (2016 para mac) en el cual llevo en diferentes hojas de excel lo siguiente:

  1. Comparativo: (realizo el comparativo de precio de productos de varias empresas y se obtiene el promedio que nos da el precio público)
  2. Proveedor: ID y nombre
  3. Insumos: son los productos que se requieren para la operación de la empresa ligados a un proveedor (papelería, bolsas, uniformes, materia prima)
  4. Productos: id, nombre de los productos
  5. Inventario: se introduce el id de producto y automático me da el nombre, y el precio unitario (precio público de comparativo), se ingresa la fecha de alta del producto, cantidad, unidad y por fórmula se obtiene el subtotal
  6. Ventas: se introduce el id del producto y se obtiene en automático el nombre del producto y el precio unitario, se ingresa la fecha de la venta, vendedor, estatus(vendido o en blanco), se debería de obtener en automático la unidad que aplique al producto específico, y en cantidad debería mostrar una lista desplegable de sólo las cantidades que correspondan al producto seleccionado, por fórmula se obtiene el subtotal de la venta y se maneja un descuento y se calcula el total.

Lo que deseo hacer y no he logrado es lo siguiente y esta relacionado a lo resaltado en el punto 6 y ligado directamente al 5:

  • Cuando selecciono el id de producto en ventas, me da el nombre del producto en otra celda, pero no logro hacer que la celda de unidad me de el valor correspondiente a ese producto específico, lo hice haciendo referencia al id del producto pero no del nombre del mismo ni ligado a la cantidad ya que puede variar en gr o kg el mismo producto
  • Cuando selecciono el id de producto en ventas, me da el nombre del producto en otra celda, pero no logro hacer que la celda de cantidad me despliegue sólo las cantidades que correspondan a ese producto específico del inventario.
  • Cuando se haga la venta de ése producto se debe modificar el inventario para que ya no se tome en cuenta esa cantidad y pueda generar un semáforo que me diga cuando resurtir y la cantidad que tenga cada producto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o