Puedo ir a carcel por falsificacion documental
Estoy muy procupada, y cansada de buscar consejos. Mi problema es siguiente.
Hace cuatro años un gestor me ha ofrecido abrir una empresa donde mi tarea tenia que ser traduccion. Despues de medio año estar mas o menos sin trabajo( casi no habia trabajo) decidi marchar me a Alemania a trabajar. Mi socio ha dicho que va a cerrar a empresa y que yo ne me preocupe. Despues de medio año un dia cuando he vuelto a Barcelona por unos asuntos familiares entero que la policia ha venido a mi casa y estaba preguntando por mi. En el mismo dia yo me presente en la policia donde me han citado para saber de que se trata. ¿En la policia me han preguntado si conozco a este señor(a mi socio)? Y si has hecho falsos contratos. Les dijo que si claro conozco, pero por los falsos contratos quede helado, no sabia totalmente de que se trata. Yo tambien me han dicho que mi socio ya ha dicho que si es el quien ha hecho todo, pero que la idea era mia))) Bueno despues de todo esto me han detenido y me han dejando en liberta despues de declarar dela te del juez. Ahora. Mi abogado dice que estoy imputado y me acusan en falsificacion de documentos mercantiles, y fiscal pide 3 años y medio.. Los denuncias han puesto dos clientes de este gestor por haber contratado de sus nombres sin que ellos enteran. Yo a estos dos señores ni les conozco en mi vida. Estoy imputado por que tenia esta empresa con este gestor, pero este gestor tambien tiene otros 7 empresas a su nombre. Los hechos ocurriron en 2011.
Lo que me mas preocupa si me puedo ir a carcel por eso, ¿y cuántos puede tarda al salir el juicio en Barcelona?
Vivo en España hace 20 años, nunca he tenido antecedentes penales y tampoco policiales.