¿Tengo un problema de menisco, cartílago o ligamentos?
Hace unos dos años me empezó a doler la rodilla derecha pero como no era muy seguido ni el dolor muy fuerte no le hice caso. El caso es que cada vez me dolía más y más seguido por lo que decidí ir al médico, el cual ni me miró y me dijo que estaba creciendo (tenía 19 años) y que si me dolía me tomará ibuprofeno. A los dos meses volví a casa, pues estaba fuera, y decidí ir a mi médico. Ésta me dijo que no tenía importancia y que si me dolía me tomará ibuprofeno y que cuando bailara (es el deporte que práctico aunque ahora apenas puedo) me pusiera una rodillera. Le hice caso pero no mejoraba así que este verano volví a acudir a consulta y me habían cambiado de médico. Este último me realizó una exploración en la rodilla y me dijo que mi problema era que tenía dañado el menisco por lo que me pasó a traumatología y pidió una resonancia magnética. Tuve la cita con el traumatólogo antes de hacerme la resonancia y éste me dijo que mi problema era el cartílago.
Cuando me hicieron la resonancia volví a consulta de mi médico de cabecera para ver el resultado y esto es lo que indicaba:
TÉCNICA Estudio realizado en los 3 planos del espacio mediante protocolo de rutina en aparato locomotor que incluye secuencias eco de espín y supresión de la grasa.
HALLAZGOS Cóndilos femorales, meseta tibial y rótula sin signos de osteocondritis, necrosis o edema óseo. Menisco interno con alteración de señal del cuerno posterior. Menisco externo de tamaño, forma y señal normales. Los ligamentos cruzados muestran integridad de sus fibras. Ligamentos colaterales íntegros, con orientación normal. El tendón rotuliano y cuadricipital son de aspecto normal. Mínimo derrame. Edema prepatelar. CONCLUSIÓN Meniscopatía interna, aparentemente intrameniscal. Ligero derrame (¿inflamatorio?).
En medio de todo esto tuve que acudir dos veces a urgencias del hospital por el dolor y la última vez me dijeron que el problema eran los ligamentos que estaban desviados.
Mi pregunta es si alguien sabría decirme con estos datos cual de todas las causas que me han dicho es la correcta y cual es la solución.
Vuelvo a tener cita con el traumatólogo en dos meses pero me gustaría saber que tengo para ver si puedo hacer algo para disminuir el dolor en lo que me dan una solución.