¿Debo hacer declaración anual de IRPF como socio de cooperativa?

Estoy por hacerme socio de una cooperativa virtual para facturar a través de ellos servicios de asesorías literarias. Quisiera saber si al emitir mi primera factura en 2015 debo realizar la declaración anual de IRPF en el 2015, correspondiente al período 2014 (en el que no facturé nada y mis ingresos por concepto de trabajo fueron menores a los 11.200 € como trabajador por cuenta ajena). La cooperativa se encarga de las declaraciones trimestrales, pero no sé si de las anuales. Mis ingresos a facturar son menores a los 600 euros mensuales, y hay muchos meses que no facturaría nada, ya que se trata de un trabajo esporádico. Por otro lado, recibo un ingreso desde el extranjero que me envían mis padres y que en el 2014 superó los 22.000 euros (por asuntos de estudio y manutención). Hacienda me ha dicho que debo declarar rentas mundiales. Si llegase a emitir mi primera factura en el 2015, ¿debería declarar en el 2015 lo ganado en el 2014? Nunca he estado obligada a realizar la declaración, pero una vez que empiece a facturar, ¿debo hacerlo? Tengo muchas dudas, quisiera que alguien me ayudara en este particular, porque me gustaría actuar de conformidad con la ley.

Añade tu respuesta

Haz clic para o