Podría hacer el examen de francés en Selectividad sin impartir la asignatura en el centro en el que estudio?

Este curso 2015/2016 he empezado 1º de Bachillerato y he escogido como primera lengua francés, pero en el centro me han dicho que no me la impartirán a mí solo, cosa rara porque los años anteriores la impartían aunque hubiera sólo un alumno en el aula... Y me han pasado a inglés obligado, y no quiero dar inglés. (Prefiero estudiarlo por mi cuenta, con el tiempo que necesite y así no tener que "volverme loco" con tantos exámenes).

El caso es que en la Selectividad (que no sé si la quitarán con la nueva Ley de Educación, o éso han dicho algunos profesores) me gustaría presentarme al examen de lengua extranjera francés, aunque no la estudie en el centro y no hacer el de inglés. ¿Sería éso posible?

1 Respuesta

Respuesta

En la Prueba de Acceso a la Universidad (Fase General) actual, el alumno se puede examinar de Inglés, Francés, Alemán e Italiano, las haya cursado o no en Bachillerato.