Como puedo salvar mi matrimonio de mi suegra
Conozco a mi pareja hace 10 años y hace 4 años su mama enviudó . Desde entonces se ha vuelto obsesiva en venir de huésped a la casa, trae mercado, enseres, etc ordena a las empleadas o hasta las conquista para llevársela a la ciudad donde vive que es a 5 horas de distancia
Su trato hacia mi ha sido siempre seco, descalificador y desaprobador . En cada visita me genera conflictos con mi pareja porque le pone quejas de mi comportamiento a mi esposo . Mili métricamente critica mi modo de ser . Ella tiene 88 años yo tengo 35 años . Siempre el me esta reclamando por su mama y porque le debo agradecer lo que trae a casa . Nose de que forma porque un gracias no les alcanza .
El tiene dos hermanas una en el mismo país y otra fuera del país . Las visitas de mi suegra son todos los meses entre 2 y 3 veces . Viene el día que quiere y dura lo que quiere . Ninguna visita es con mi consentimiento . Incluso es traída o enviada por las hijas cuando ellas y su madre lo planean . Nada la detiene . Ni siquiera que ya les manifesté que tiene déficit cognitivo y que abrió la puerta de mi carro andando y casi se cae . Que soy medica de profesión y tengo una hija de 5 años a la cual le debo toda mi atención .
Mi esposo es pasivo y hace lo que determinen sus familiares . Ellos eligieron que la señora viva en su ciudad y que se movilice en su carro con chofer a la casa de su hijo aun sabiendo que no hay convivencia sana en mi hogar puesto que viene a indisponerme con mi esposo .
Le comente a el que no la puedo recibir más de huésped porque no me tolera y se torna agresiva conmigo . No me genera bienestar su presencia por los conflictos que desencadena para la pareja.
Volvio a aparecer por tercera vez en el mismo mes y decidí no abrirle la puerta . Se fue y todos sus familiares quienes la ven como la anciana indefensa que no hace nadita han juzgado mi comportamiento y se han puesto ha envenenar a mi esposo . El también quiere seguir complaciendo a su mama en venir a perturbarme la vida . No se que hacer, hasta donde un psicólogo termine porque los dos me meten en su circulo pero decidí salir . Mi esposo no continuo la terapia . Insiste en que sino complace a su madre en venir de huésped todos los meses a su ritmo o al que quieran sus familiares la estaría abandonando . Mientras las hermanas no piensan así, cada quien con sus vidas e independencia y el es quien tiene los problemas en pareja por la mama . Ninguna contempla llevársela con ella, tampoco se si la Sra quiera . Es una obsesión por venir a ver como marcha todo en al casa del hijo, manejar la empleada, enterarse de todo, llenarle la despensa etc . El nunca saca tiempo para visitarla y cuando ella viene a mis a quien me toca sacarla a misa etc .. Llevarla a medico . Ya me deje de eso porque aún así me siguió descalificando delante de el, nada para ella es suficiente . No acepto que venga con enfermera ni empleada porque no quiero vivir con extraños y a el ritmo que me quieran poner a vivir . Ya tuve la experiencia que me armo sindicato con mi propia empleada y la suya . Es un lío todo . No quiero tener la responsabilidad de hacerme cargo de mi suegra, no me corresponde . Si bien sus hijas la proveen de todo lo económico ella insiste en venir donde el hijo a su libre albedrío .