Ejercicio de física como resolverlo no entiendo bien lo que me piden

Suponga que q3 se restringe a moverse solo a lo largo del eje x desde su posición inicial en x= 0.775 m, se jala una pequeña distancia a lo largo del eje x. Cuando se libera, ¿Regresa al equilibrio o se jala aun mas desde el equilibrio? Es decir, ¿El equilibrio eses estable o inestable?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que darnos mayor información sobre la consulta. Es electroestatica, mecánica,. Algún campo conservativo presente .. vendría bien un esquema...

Esta es la gráfica

Si la carga móvil es (+) siempre será rechazada o sea tiende a ocupar puntos o líneas de menor potencial. Como hay un grado de libertad la esfera cargada oscilará alrededor del punto de equilibrio.

O sea estaremos en un caso de equilibrio estable.

Si la carga móvil es (-) estará en situación de equilibrio inestable. Al desplazarse algo predominara la atracción de la esfera (+) más cercana.

Entendemos que te estas refiriendo a un problema anteriormente resuelto.

Pero ahora no podemos decirte más ya que no estas dando la longitud "d" entre las cargas+ 3q y +q. Siendo por ello es imposible ubicar tu abcisa = 0.775 m.