Honorarios de abogado en lindes parcela

A tod@s,

Les escribo para consultarles si los costes totales de un litigio que me plantea mi abogado están dentro de la normalidad.

Demandé a unos vecinos de una parcela rural porque invadieron con su vallado parte de mi parcela. Ellos a su vez, interpusieron una demanda reconvencional.

Finalmente, en la sentencia el juez estima parcialmente mi demanda y condena a los demandados a reubicar la valla de cerramiento. Por otro lado, desestima la demanda reconvencional, y me absuelve de los pedimentos de la reconviniente imponiendo a esta última las costas devengadas de la reconvención.

Con esto, mi abogado me comenta que cobra de mis vecinos las costas de la demanda reconvencional (honorarios de abogado y procurador en 2 instancias, y 2º informe perito, un total de unos 6000€). No obstante, me cobra a mí las costas de la demanda inicial (honorarios de abogado, requerimiento notarial, informe perito, procurador), además de los suplidos (desplazamientos, gasolina y autopista, poder de representación, procedimiento de diligencias preliminares). Esta cantidad es incluso más alta que la que paga la parte condenada.

Según estoy entendiendo, mi abogado me está cobrando a mí enteramente las costas de la demanda que yo interpongo independientemente, a pesar que hay una sola sentencia.

¿Es esto correcto o habitual?

Añade tu respuesta

Haz clic para o