Necesito una macro de Excel que copie datos de excel, los pegue en un programa (fuera entorno office) y busque un resultado.

Necesito una macro excel para lo siguiente:

1. Copia contenido de la celda A1

2. Pegarlo en una casilla en concreto de un programa fuera del entorno Excel/Office que ya está arrancado(¿cómo saber en qué coordenadas del monitor se encuentra esa casilla?. No sé si os sirve de ayuda, pero la ventana de Excel y la ventana de este programa están abiertas a la vez y comparten la mitad de la pantalla cada una (puedo ver las ventanas simultáneamente en el monitor).

3. Que la propia macro pulse la tecla TAB en el entorno del citado programa (no quiero que tenga que hacerse manual)

4. Que la propia macro pulse la tecla INTRO en el entorno del citado programa (no quiero que tenga que hacerse manual)

5. Esta combinación de los pasos 3 y 4, hace que ese programa haga una consulta en su base de datos (necesita un lapso de tiempo para hacerlo, tal vez 0’5 segundos o 1 segundo)

6. Que la propia macro pulse la tecla IMPRIMIR PANTALLA en el entorno del citado programa (no quiero que tenga que hacerse manual)

7. Que la propia macro pulse la tecla Flecha Abajo en el entorno del citado programa (no quiero que tenga que hacerse manual)

8. Que la propia macro pulse la tecla INTRO en el entorno del citado programa (no quiero que tenga que hacerse manual)

9. Copia el contenido del “imprimir pantalla” que ahora estará en el portapapeles a la celda A7

Repetir sucesivamente este proceso, con la celda B2 pegando resultado a la celda B7, C2 y C7, … hasta hacer unas 3.000 consultas en el entorno del citado programa.

No puedo recurrir a un programa AutoHotkey o similar por restricciones de instalación de aplicaciones en los terminales de mi empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o