¿Es posible traer artículos de segundamano desde thailandia? Y que requisitos necesitaría.

Te contacto porque he visto que tienes algo de idea sobre traer artículos de thailandia.

Quiero abir un negocio online de artículos nuevos y de segundamano... He estado mirando mucho por internet y he visto algunas cosas que me interesan en thailandia de segundamano. Me gustaría saber si me puedes indicar que requisitos debería de tener para traer esos artículos que compraría mayormente a particulares.

1 respuesta

Respuesta

Por supuesto que puedes importar, aunque sea de segunda mano. Conforme te he comentado ya en mi anterior respuesta, deberías acogerte al régimen especial de bienes usados (REBU) y cumplir con las obligaciones contables y fiscales que éste marca.

Ten en cuenta también que se deben pagar Impuestos y aranceles para importar mercancías en España desde fuera de la Unión Europea, ya sea un particular o una entidad comercial. Los impuestos y aranceles de importación a pagar se calculan sobre el valor de las mercancías importadas, más el costo de la importación de estos ( transporte y seguro ).

Los tipos de los aranceles a las importaciones en España suelen oscilar entre el 0% ( por ejemplo, libros) y el 17% ( por ejemplo Botas Wellington ) . Algunos productos, tales como ordenadores portátiles, teléfonos móviles, cámaras digitales y consolas de videojuegos, están libres de derechos . Algunos productos pueden estar sujetos a derechos adicionales dependiendo del país de fabricación por ejemplo, bicicletas hechas en China podrían ser gravadas con un impuesto adicional tasa estadística o valor estadistico (antidumping) de 48.5 %, antidumping es un conjunto de medidas de protección adoptadas con el fin evitar la práctica de empresas extranjeras de vender en los mercados exteriores a precio inferior al del propio mercado.

El tipo general del IVA para la importación de productos en España es del 21%, pero en ciertos productos, se aplican un tipo de IVA reducido del 10% o una reducción del impuesto al 4 %. El IVA se calcula sobre el valor de las mercancías, más los gastos de envío internacionales y seguro, además de los aranceles para importar.

Si el remitente es una empresa, los aranceles de importación de mercancías en España no se cobra si el valor total de las mercancías (sin incluir los gastos de envío y seguro) no es superior a 150 €. Si el valor total de las mercancías (sin incluir los gastos de envío y seguro) no es superior a 22 € los impuestos y aranceles para importar no se pagan.

Si deseas que llevemos el asesoramiento y gestión de todas las obligaciones legales, contables y fiscales que debes cumplir puedes contactar con nosotros en www.asesoriamontserrat.es o en el 676.633.077