¿Puedo demostrar mi enfermedad como laboral?

Me gustaría que si fuera posible, me aclararan algunos términos y dudas que tengo en relación a una situación que me sucede en mi trabajo. Aunque se que estas cosas es mejor hablarlas directamente, he preferido hacer una primera consulta de avanzadilla para ver que posibilidades tengo para seguir adelante o pararme en seco.

Bueno, poniendo en antecedentes sobre el tema. Mi trabajo es de noche "siempre". En su día me contrataron y en principio haría las noches en una cafetería, horario 12 horas hasta las 8 horas de la mañana, de lunes a Domingo y descanso, si se puede llamar eso, casi un día a la semana. En este lugar, estoy completamente solo y sin seguridad de ningún tipo (hay que decir que esta cafetería esta totalmente alejada de núcleo urbano cercano por ambos lados de unos 5 km ). Mi misión es la de llevar completamente la cafetería... Cocina, barra, mesas, comedor y terrazas, hablamos de una extensión de más o menos 200 metros cuadrados sin contar la cocina y hay veces que es una verdadera locura, porque si cocino, no puedo atender y si atiendo... Nadie cocina.

Todo esto lo he hecho ya, casi tres años. A día de hoy se me acumulan dolencias ( el hombro derecho lo puedo levantar horizontalmente hasta la mitar y me duele con el peso, problemas intestinales y estomacales, cansancio constante y por ultimo le sumamos los problemas cariacos por lo que a partir de ahora mismo tomo medicación.

Mi duda es la siguiente:

¿Puedo pedir o exigir cambio de turno al de mañana o tarde?

¿Si se opusiera, podría denunciar la situación?

¿Qué parte de todo esto incurre en delito laboral-penal? (Aunque yo creo que toda la situación en si es ya un delito)

Añade tu respuesta

Haz clic para o