Como se hace un intervalo de confianza en Estadistica aplicada

Para "n" grande, la distribución muestral de S se puede, algunas veces, aproximar con una distribución normal que

Tiene la media y la varianzaϬ^2/(2n). Con esta aproximación calcular el intervalo de confianza de (1 -α) 100%

Para Ϭ

.

2 respuestas

Respuesta

¿Qué significa decir que S es una variable aleatoria?

Es solo nombrarla o hay que ahcer una demsotracion para llegar a esa afirmacion.

Respuesta

Espero que te encuentres de maravilla

Empecemos con la cuestión:

Con lo anterior concluyo mi respuesta, espero que se haya resuelto la duda planteada, si fue así no olvides valorar la respuesta, esto para tener la confianza para seguir respondiendo tus futuras preguntas.

Te reitero mis más cordiales saludos.

¡Cuídate!

Como se explica que S es una variable aleatoria?

Dada una variable aleatoria no es posible conocer con certeza el valor que tomará esta al ser medida o determinada, aunque sí se conoce que existe una distribución de probabilidad asociada al conjunto de valores posibles. Por ejemplo, en una epidemia de cólera, se sabe que una persona cualquiera puede enfermar o no (suceso), pero no se sabe cuál de los dos sucesos va a ocurrir. Solamente se puede decir que existe una probabilidad de que la persona enferme