Seleccionar archivos filtrados desde un textbox a un listbox y copiarlos a una carpeta determinada

Requiero seleccionar de un listado de archivos filtrados desde un textbox a un un listbox con propiedad en multiselect, aquellos buscados por los criterios de su nombre (descrito en el textbox) y luego de seleccionarlos desde el listbox, copiarlos a una carpeta aparte a través de un botón de comando.

El enviar desde el textbox al listbox la lista de archivos esta solucionado, lo que me falta es poder copiar y enviar a una carpeta específica, los archivos que seleccione del listbox el cual se encuentra en multiselect.

1 respuesta

Respuesta

Te adjunto la macro. Ajusta la ruta de tus carpetas.

Private Sub CommandButton1_Click()
'x Elsamatilde
'se definen las carpetas de origen y destino
origen = "D:\carpetas Datos\Downloads\"
destino = "D:\carpetas Datos\Downloads\TRABAJO\"
'se recorre la lista, si el elemento está seleccionado se mueve ese archivo de carpeta
For x = 0 To ListBox1.ListCount - 1
    If ListBox1.Selected(x) = True Then
        'contempla posible error de carpeta o libro inexistente
        On Error Resume Next
        Name origen & ListBox1.List(x) As destino & ListBox1.List(x)
        On Error GoTo 0
    End If
Next x
End Sub

Estoy considerando que el nombre de los archivos ya contienen su extensión sino debes agregarlo, por ej;

origen & ListBox1.List(x) & ".xlsm"

Y lo mismo para destino.