Quisiera saber que riesgo pude haber tenido

Estoy ansioso por que me afeite la barba con una maquina de peluquear del esposo de una prima, el al ver que me había quedado unos vellos en las mejillas y debajo del mentón me los quito con una cuchilla de afeitar usada no se si el tenga alguna enfermedad pero estoy muy asustado

1 respuesta

Respuesta

Si te refieres al vIH:

Para que hubiera posibilidad de transmisión:

  • La maquinilla debería tener restos recientes de sangre infectada y que la persona sana que la usase se hiciese un buen corte, de tal manera que esa sangre evidente y reciente pudiera entrar en su organismo a través del corte producido.

Esto implicaría que la persona infectada, se cortase lo suficiente como para manchar la cuchilla y que al lavarla tras el afeitado, aún quedase sangre e inmediatamente la segunda persona, cogiese la maquinilla y a su vez se cortara bastante.

Si no había sangre visible y además no te cortaste, no hay riesgo ninguno.

Desde luego, lo ideal es no compartir objetos personales cortantes, o punzantes (tijeras, cortaúñas, cepillos de dientes, navajas, cuchillas….) Con otras personas.