Subasta por separación de cosa común

Pronto se hará la subasta por un inmueble propiedad indivisa de mi expareja y mia al 50%. La totalidad de la transacción fue avalada por mi familia. El otro copropietario no quiere vender y tampoco puede resolver el tema del aval, (tiene otra hipoteca de las mismas características).

Solo puedo pujar por el importe que se debe al banco y finalizar con el aval existente.

¿Puedo pujar en la subasta por la cantidad que sea, aunque esta sea inferior al 70% "del tipo" que entiendo que es el precio de salida de subasta, obtenido al restar el importe de tasación al de la deuda pendiente con el banco?. De todas formas tengo un aval encima que hace que tenga que cubrir la deuda, si o si.

Si la tasación se ha hecho por valor de 255 mil, se deben al banco 132 mil, el tipo, el precio de salida a subasta, ¿sería de 123 mil?. Esto está por debajo de la deuda con el banco.

Me han comentado que hay postores que se dedican a subir los importes pero que luego no pueden hacerse cargo, o quizás el mismo copropietario intente algo parecido, ¿qué puedo hacer si esto sucede?

Añade tu respuesta

Haz clic para o