Que tan efectivo es tomar Lutoral 2mg y Omifín para tratar una esterilidad secundaria

Durante 3 años después de tener a mi primer hijo me cuide con DIU de cobre, a los 3 años lo cambie por DIU Mirena el cual use durante 5 años, en la actualidad estoy por cumplir 34 años, llevo 11 meses sin protección por que deseamos tener un segundo hijo pero no lo hemos conseguido, mi ginecólogo me mando realizar ya varios estudios: perfil hormonal, tiroides, histerosalpingografía y espermatograma a mi esposo; en todos hemos salido bien, así que me receto tomar omifin 1 tableta diaria a partir de mi quinto día de ciclo del siguiente periodo el cual no llego, de momento pensamos haber conseguido el embarazo pero ya son 23 días de retraso, 2 pruebas de embarazo caseras y 2 de sangre (la ultima hace una semana) y todo da negativo, descartado el embarazo me mando tomar litoral 1 diaria durante 8 días, que esperara mi periodo y continuara con omifin como me había indicado, mis dudas son ¿por qué si en todos los estudios estamos bien no hemos logrado el embarazo?, ¿Por qué el retraso menstrual de tantos días cuando toda la vida he sido regular?, ¿Este tratamiento no me generara un desorden hormonal?, ¿Cuánto tiempo después de tomar lutoral llegara mi menstruacion? Y ¿Es efectivo este tratamiento para lograr el tan deseado embarazo?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o