Formularios infopath con varias conexiones de envío de datos

Tengo un BBDD (access 2010) y he diseñado un formulario con INFOPATH mediante la plantilla "formulario para Base de datos"

Este formulario tiene dos concexiones de envío de datos:

Conexión principal: Que envía mi formulario a una email predeterminado (esta conexión se ejecuta al hacer click en el botón enviar de la cinta de opciones)

Conexión de envío a la base de datos: Que guarda en la BB. DD de access la información recogida en el formulario (esta conexión se ejecuta mediante una regla asociada al evento click de un botón de mi formulario)

Lo que trato de conseguir es esto mismo, pero partiendo de una plantilla de formulario de INFOPATH para correo electrónico. El problema que se me presenta es que una vez finalizada la plantilla de correo electrónico con el asistente de INFOPATH, intento crear una nueva conexión de envío para BB. DD (para después asociarla al evento click de un botçon) y no encuentro esa posibilidad. Desde el formulario para correo electrónico, las opciones para una segunda conexión de envío de datos que INFOPATH me permite son:

- A un servicio WEB

- A una biblioteca de documentos en un sitio de Sharepoint

- Como mensaje de correo electrónico

- A un entorno de hospedaje, como una página ASP.NET o una aplicación HOST

Lo que intento conseguir con esto es que cualquier usuario del formulario pueda visualizar y cumplimentar sus campos vacíos directamente en el cuerpo de un mensaje de correo electrónico estándar (sin necesidad de tener instalado INFOPATH) y que una vez cubierto me lo envíen por correo electrónico desde su gestor de correo. Cuando yo los reciba en mi email podría enviar los datos de los campos cubiertos a una BB. DD en mi equipo tan solo pulsando el botón del formulario asociado a la conexión de "envío de datos a una BB.DD".

He pensado que quizás esto se pueda conseguir mediante un código en visual Studio para el evento click del botón que enviaría la información de los campos del formulario para correo electrónico a una base de datos local de access 2010

Siento el rollo, pero es que me resulta un poco difícil y abstracto de explicar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o