Buenas experto ¿Qué son estos bultos en mi rostro?

Hace ya algún tiempo padecí un acné bastante persistente el cual, al parecer, ha cesado.

Afortunadamente ya no padezco de acné, pero al parecer éste me ha dejado unos diminutos y "notorios bultitos" debajo de la piel del rostro.

Me explico, con anterioridad un grano aparecía en mi rostro, crecía y con el tiempo desaparecía. La peculiaridad reside en que en el área que ocupó el grano hay un diminuto bulto y con algo de volumen.

Bien, ahora llevemos ese ejemplo a todos los granos que alguna vez tuve mientras padecía acné. Si bien no es algo que particularmente llame la atención yo noto esas diminutas (Recalco que no son grandes ni llamativas) protuberancias.

No duelen, no me irritan, son del mismo tono y color de mi piel y varían en tamaño y forma. Se extienden por mejillas, frente y nariz ocupando el lugar que tuvieron los granos, como una especie de relieve que, dependiendo de la luz, se nota.

He usado cremas exfoliantes durante casi 2 años sin efectividad alguna

Expertos, ¿Qué son? Y ¿Puedo hacer algo para tratarlos? Agradecería enormemente si alguno me recomendara algún producto que contenga cierto compuesto que me ayude a combatir estos bultos.

P. D : Por motivos de la sanidad en mi país, no puedo acudir a un dermatólogo hasta 2016, por ello necesito que alguien me ilustre un poco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o