Apropiación indebida, alzamiento de bienes

Hace tiempo plantee una apropiación indebida por parte de mi hermano a mi madre, al fallecer mi padre, se estaba vendiendo el piso por lo cual, se vendió ya difunto mi padre, mi madre se fue a vivir temporalmente con mi hermano, empadronándose con el incluso, y el dinero de la venta del piso, lo puso a nombre de mi madre y autorizado mi hermano, el caso es que varios meses después, mi hermano se llevo ese dinero y un par de meses más tarde se dio en separación de bienes, el caso es que finalmente hemos puesto querella a mi hermano, pero en su declaración, afirma que había consentimiento de mi madre y alega convivencia, bien, el consentimiento no había por supuesto y la convivencia era temporal hasta que mi madre comprara otro piso, ya que hablamos de diferentes poblaciones entre la venta del piso y domicilio de mi hermano.

La jueza en un primero momento quería archivar la causa y pasarlo al civil, pero ha dejado alguna puerta abierta al pedir a mi hermano que le justifique por escrito algunas cosas. Mientras el abogado quiere estudiar el tema de la separación de bienes por lo de reclamación de acreedores (mi madre y yo en este caso) y también me dijo que están cambiando las leyes en cuanto a lo de la convivencia, etc.

Mi pregunta es: ¿Se les ocurre algo más que me pueda estar dejando en el olvido y que pueda servir para la causa en concreto? Decir que con la separación de bienes se puso todo a nombre de mi cuñada la cual no trabajo en sus últimos 20 años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o