Ejecución hipotecaria con dos cargas iguales
Hola buenas,mi nombre es Romina estoy interesada en participar en una ejecución hipotecaria a finales de este mes,solicite nota simple en el registro de la propiedad y fui hasta al juzgado a ver edicto y certificación de cargas.
Mi duda es que en la certificación aparece la hipoteca anotada dos veces con diferentes fechas,pero con mismo importe.
EDICTO:
Empiezo desde el edicto,para que quede claro,porque quizás con algo de esa información me pueden solventar las dudas:
Ejecución hipotecaria xx/11 ejecuta Banco Gallego contra Manuel, Roberto, Jesica y Lorena en reclamacion de casi 25.000€ entre principal,intereses y costas.
Valor de subasta: 31.800€
CERTIFICACIÓN DE CARGAS:
Titulares: Manuel,Roberto,Jesica y Lorena con titulo de herencia con caracter privativo.
Dicha finca no de haya afecta a mas cargas ni gravamenes que: Una hipoteca a favor de Banco Gallego x principal,x costas y x gastos e x interes de demora,con un plazo de amortizacion de 120 meses a contar desde el 04/07/2003 tasada para subasta en la cantidad de 31.800€.Formalizada en escritura con fecha 04/06/2003
Esta finca queda afecta (ITP) 5 años....formalizada en escritura 23/07/2009, autorizada 01/12/2009
Y NUEVAMENTE
Una hipoteca a favor del Banco Gallego para responder por principal intereses,costas y gastos exactamente iguales a la anterior ....con un plazo de amortizacion de 144 meses con fecha de vencimiento 23/07/2021 tasada para subasta en la cantidad de 31.800€
Expedida certificacion 22/06/2011 ejecucion hipotecaria numero xx/2011
Formalizada en escritura con fecha de 23/07/2009 autorizada con fecha 02/12/2009
Esta finca queda afecta(ITP) 5 años...
Se ha hecho constar la expedicion de dicha certificacion ....hallandose la hipopteca de Banco Gallego subsistente y sin cancelar.
NOTA SIMPLE:
Titulares Manuel, Roberto, Jesica y Lorena pleno dominio por titulo de herencia formalizada en escritura el 23/07/2009
CARGAS: igual que en la Certificacion de cargas(ni mas ni menos)
Mi pregunta es, ya que las cargas anteriores al credito que origino la ejecucion siguen existiendo y en caso de adjudicarme el bien tendria que hacerme cargo de ella.¿es solo una hipoteca o dos? ¿por que hay dos anotaciones del mismo acreedor con el mismo importe pero con diferente plazo de amortizacion(uno 120 meses y otro 144)?¿pudo haber fallecido la esposa/madre haberse novado dicha hipoteca(por cambio de titulares) y por eso la fecha de la segunda anotación de la hipoteca(23/07/2009) se corresponde con la fecha en que estos titulares formalizaron escritura y obtuvieron titularidad del pleno dominio con titulo de herencia(23/07/2009)?¿afecta algo que la hipoteca principal se haya novado, y reclamen la hipoteca novada y luego de la ejecucion me reclamen por ser anterior la hipoteca inicial?
Perdon si no formulo las preguntas adecuadamente, es la primera vez que voy asistir a una subasta, no es para invertir, seria para quedarme con la propiedad (que esta vacia desde hace ya años "segun los vecinos" y saqueada al maximo, lo comprobé).Como hay que invertir bastante en ella queria saber las cargas que realmente se me van a adjudicar.
Desde ya muchimas gracias por todo, quedo a la espera de su respuesta.
Un saludo.Romina.