Activar mas informacion cuando activo check

Yo de tiempo por aqui, la pregunta de hoy es:

Como puedo hacer que cuando el usuario active un check en un formulario aparesca mas opciones. Ejemplo: si en el formulario es mayor de edad (seria el formulario normal), pero si activan el check de menor de edad debe aparecer la opcion de poner nombre de padres o apoderados.

Y como hacen tambien de que seleccione su pais y aparescan las regiones y al seleccionar la region aprescan las provincias y al seleccionar provincia aparescan los distritos.

Puede ser algo simple pero me eh bloqueado sorry.

1 respuesta

Respuesta

¿Davis qué tal?

Para lo de los checkbox yo haría una función en javascript que cuando tu marques el check muestre unos campos que están ocultos por defecto, y cuando lo desmarques vuelva a ocultar esos campos. Ya el php que recibe puede encargarse de discrimiar esos campos opcionales, según tu criterio.

Para lo que comentas de país > región > distrito etc debes crear llamadas ajax a unos php que te carguen el siguiente dato según el valor que se seleccionó en el anterior. Al seleccionar un país un javascript se encarga de realizar una llamada a una función donde se envía ese país al php que carga las regiones (regiones que tienen un país concreto, por ejemplo id_pais) y el php por ejemplo las devuelve en formato json al javascript. Este con la devuelta se encargará de pintarlo en el desplegable. Igual debes hacer cuando se seleccione una región para las provincias, etc, todo diferentes funciones que son llamadas cuando se van seleccionando los registros.

Este planteamiento es común para estudios, localizaciones y todo lo que dependa de un registro seleccionado previamente.

Excelente la explicación mi estimado, pero puedes presentarme algún código¿? por favor.. luego yo ya lo modifico a mis necesidades

Te escribí dos veces que el sistema no grabó... siento si mi respuesta no es tan extensa, culpa a todoexpertos

Te pongo un ejemplo de lo del checkbox y un link para lo de los ajax, pues es demasiado extenso para escribir un ejemplo simple. Creo que en te explicará mejor de lo que yo pueda hacer.

http://cybmeta.com/ajax-con-json-y-php-ejemplo-paso-a-paso/

El ejemplo del checkbox te lo pongo en un minuto

<script src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/2.1.4/jquery.min.js"></script>
<script>
$(document).on('ready', function(){ // una vez que el dom cargue
    $('#mayor').on('change', function(){ // agregamos un listener al checkbox
        ($('#mayor').is(':checked')) ? $('#muestra_oculta').show() : $('#muestra_oculta').hide();
        // si esta condicion se cumple,   hará esto,                     si no hará esto
    });
</script>
<p>
<input name="a" type="text" placeholder="Nombre"><br>
<input name="b" type="text" placeholder="Apellidos"><br>
<input name="c" type="text" placeholder="Mascota"><br>
<input name="d" type="text" placeholder="Lo que sea"><br>
<input type="checkbox" name="mayor" id="mayor" value="1"> Soy mayor de edad<br>
<div style="display:none" id="muestra_oculta">
<input name="e" placeholder="un campo oculto"><br>
<input name="f" placeholder="otro campo oculto"><br>
</div>
</p>