Ventana oscilo-batiente no funciona

Se me atascó últimamente el mecanismo "batiente" de una ventana de mi casa. La cosa quedó así, pues la ventana seguía abriéndose normalmente. Pero el problema lo tenemos ahora con una segunda ventana, y creo que ha llegado el momento de resolverlo. 

Acompaño unas fotografias, que espero ilustren lo que voy a explicar. El caso es que, con la ventana cerrada, al accionar la manilla hacia arriba e intentar llevar hacia adelante la ventana para hacer el "batiente", la ventana queda "cogida" en el lado opuesto, o sea en donde están las bisagras. He observado que en la parte superior hay una especie de barra que debería deslizarse, según entiendo, para que el retén (foto 6) libere el borne de la palanca, pero que no lo hace. He tratado de apretar la pestaña (foto 3) con la ventana abierta, pero ello libera solo la manilla para subirla hacia arriba y que se mueva hacia abajo el pasador que se ve en la foto 4, pero sin ningún efecto sobre la barra horizontal (foto 1) que tiene el retén. He pensado que debajo de la pieza en ángulo que se ve en la foto 5 pueda haber un mecanismo que haga que cuando baja el pasador (foto 4), la barra horizontal que tiene el retén se deslice hacia atrás; pero no me he atrevido a intentar sacar esta pieza en ángulo que, por lo que puedo ver, es posible que esté sujeta por dos tornillos allen.

¿Me puede alguien dar una idea de lo que puedo hacer?. Gracias anticipadas. Francisco

Añade tu respuesta

Haz clic para o