Lavavajillas Bosch que hace saltar el interruptor diferencial.

Hola!  Hace algún tiempo ya planteé esta misma pregunta que ahora vuelvo a retomar después de tener claros algunos detalles:  Se trata de un lavavajillas Bosch mod. SMS 4422/18, por tanto, con 17 años de antigüedad, bien amortizado pero, aunque viejo, con un rendimiento excelente aún.  El caso es que desde hace 3 años, a mitad de programa, hace saltar el interruptor diferencial de mi cuadro de luz, pero no siempre, por lo que no se lo puedo achacar a un escape de agua como me dejó caer un gran Todoexperto en una primera consulta y con muy pocos datos por mi parte.  Ahora, después de observarlo con más rigurosidad, decir que solo ocurre en los meses de más calor y, en cambio, con el frío el lavavajillas no dá ningún problema.  Es más, cuánto más calor, más veces salta el diferencial antes de completar todo el ciclo. Lo que hago, a forma de truco, para que termine es que cuando salta, bajo el magnetotérmico que contiene el lavavajillas y subo el interruptor diferencial para tener luz en el resto de la casa, lo subo a la media hora, termina otra parte del programa y así hasta 3 veces en pleno verano y ninguna, porque marcha superbien en invierno; incluso después de haber terminado sigue saltando la luz una o dos veces mal.  Pero claro, esto no es nada idóneo y saber si no me puedo cargar cualquier otro electrodoméstico con tanta bajada y subida de interruptores.  Os agradecería me dijerais de que se puede tratar y si tiene fácil solución.  Muchas gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o