Montar falso techo con viguetas de acero y bardos
Buenas a tod@s. Aunque soy seguidor de la página no me he registrado hasta hoy porque es cuando me ha surgido una duda.
El tema es el siguiente: quiero montar un falso techo de viguetas de acero y bardos para cerrar una planta alta y hacer unas habitaciones. Hace un tiempo cambié la cubierta de una casa que poseo en un pueblo, y me montaron un tejado a dos aguas soportado por una estructura de acero. No quiero que el techo tenga la forma a dos aguas, por lo que he pensado cerrarlo con unas viguetas de acero y bardos que después se enlucirían.
Es aquí donde tengo dudas. La distancia entre paredes es de aproximadamente 4 metros, por lo que tengo mis dudas de que monte el techo y no se combe por el peso. En un principio había pensado poner unas viguetas de acero en T sujetas por tirantes a la estructura de acero del tejado, y después poner bardos sujetos con masa en la zona de las viguetas para que no muevan, pero tengo el problema de que no me va a ser fácil atirantar las viguetas . Otra opción sería poner las viguetas de acero de doble T sin atirantarlas, lo cual sería más fácil. El acabado final sería un enlucido de yeso, y encima de los bardos lana de roca para aislar, por lo que el peso se reduciría al mínimo imprescindible. El techo de pladur lo descarto directamente. Cual consideráis que sería la mejor solución, y en ese caso cual deberían ser las medidas de las viguetas para que soporten bien el peso.
Gracias