¿Cómo evitar que ordenadores portátiles y teléfonos móviles sobrecarguen el ADSL?

Buenos días:

Tengo contratado un ADSL de 10 Mgbs con Movistar. Hasta hace un tiempo funcionaba normal. No obstante, posteriormente, mis hijos se han dotado de portátiles y de contratos para Smarthphones con datos que utilizan la misma red WiFi del ADSL de casa. A partir de ahí, cuando trabajo desde mi ordenador de escritorio resulta un viacrucis: acceder a cualquier página web resulta eterno, surgen multitud de errores y cierre espontáneo de las webs consultadas; con lo que pierdo muchísimo tiempo para acciones que antes resultaban simples. Pierdo mañanas o tardes enteradas para obtener informaciones que preciso habitualmente para mi labor.

Entiendo que cuando otro usuario efectúa un contrato de teléfono con internet a través de una operadora, ésta debe proveerles de una ruta de acceso a internet específica, sin que deba ser el ADSL de casa quien deba cargar en todo caso con sus llamadas o tráfico en red; puesto que esto supone un cobro de servicio fraudulento a costa de otro usuario independiente.

Por ello, quisiera saber qué puedo hacer para utilizar mi conexión a internet desde mi ADSL de casa en las exigibles condiciones; puesto que no me parece razonable que el servicio a terceros deba recaer a mi costa mientras que el beneficio que obtiene la operadora resulta, obviamente, neto y sin contraprestaciones.

Nada más lejos de mi intención que perjudicar a mis propios hijos. Pero todo sacrificio tiene su cota, uno trabaja con 1000 euros de sueldo y el otro aún no ha trabajado nunca. Ninguno de ellos aporta dinero para sufragar su repercusión de gasto sobre la unidad familiar y, por tanto, todo el coste familiar recae exclusivamente sobre mi salario, incluido el ADSL de casa, que ya contiene sus dos escritorios de mesa; motivo por el cual, ya me parece excesivo tener que cargar además con sus portátiles y teléfonos móviles con acceso a internet.

Añade tu respuesta

Haz clic para o