Piscina redonda 4,6x1,20, que bomba arena me recomiendan?

Me acabo de comprar una piscina redonda de 4,60x1,20 elevada, la cual lleva un filtro mochila en el skimmer, pero lo quiero cambiar por una depuradora de arena. Pone que la capacidad de agua es de 17450 litros. Se que es mejor comprar el filtro, la bomba por separado, pero no tengo ni idea de lo que buscar.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Ante todo disculpa por la espera.

Para una piscina de estas dimensiones, de un caudal de unos 18m3, la velocidad de filtración será de unos 3m3/h (dividimos el caudal, por las 6 horas recomendadas de funcionamiento diario para piscinas residenciales). El equipo de filtración aconsejable se debe componer de un filtro de 400m de diámetro, y de una bomba de 0.33CV.

Es importante recordar que la bomba que impulsará el agua hacia el filtro, debe estar capacitada para mover la misma cantidad de agua por hora que el filtro.

Por lo que hace a los filtros de arena, éstos los puedes encontrar diferenciados según su fabricación. Este factor incide en su calidad y por tanto en su precio. Para una piscina pequeñita como la tuya, con un filtro de arena inyectado tendrás suficiente, siendo de los más económicos es de los más usados.

Te dejo a continuación un artículo de nuestro blog en el que hablamos precisamente de "Cómo elegir un filtro para tu piscina" http://www.momentospiscina.com/blog/como-elegir-un-filtro-para-tu-piscina/ por si quieres saber más sobre el tema.

Por otro lado, también hay la opción de comprar un filtro Monoblock, que incorpora ya su bomba correspondiente. Para tu piscina, seria el caso de este equipo, http://www.momentospiscina.com/conjuntos-de-filtracion/549-monoblock-filtro-rubi-con-bomba-bravia-qp.html#/modelo-diametro_300_mm_cone

En el enlace de a continuación te dejo una selección de bombas de 0.33CV (adecuadas para tu piscina) http://www.momentospiscina.com/23-bombas-piscinas#/potencia-033_cv

Para ir terminando te adjunto también nuestra selección de filtros http://www.momentospiscina.com/24-filtros-depuradoras-piscinas

¡Bien esperamos haberte ayudado y si sigues con dudas aquí estaremos para intentar resolverlas!

Concluyendo: Para tu piscina debes escoger una de las bombas de 0.33CV y un filtro de 400mm. Escoja la combinación que más te guste y listo! ¡Es más fácil de lo que parece! Suerte :)

¡Gracias! esta misma tarde me pongo a ello.

Genial! Si tienes alguna duda mientras estás con la gestión no dudes en llamar-nos o enviarnos un email:

[email protected] / 93 805 24 47

Si el filtro en lugar de 400mm es de 460mm, 7000lt/h, 0,33 cv que tal?

Casi mejor te recomendamos un filtro de 300-400 mm antes que de 400 a 500 mm, ya que tu piscina es pequeñita y no necesita tanto. La bomba también será de las pequeñas, de 0.33CV (1/3CV)

Este modelo te sale bien http://www.momentospiscina.com/filtros-piscina-inyectados/548-filtro-inyectado-ciclon-lateral-qp.html#/modelo-diametro_300_mm_cone, hay el modelo en 300mm de diametro, que seria suficiente para tu piscina.

Aun así si quieres uno de 400mm, puedes mirarte otro modelo http://www.momentospiscina.com/filtros-piscina-laminados/546-filtro-arena-laminado-balear-lateral-bl-kripsol.html

Y si no te quieres complicar, mírate este modelo de monoblock, en el que verás que la opción de filtro 300mm viene ya acompañada de una bomba de 1/3CV: http://www.momentospiscina.com/conjuntos-de-filtracion/549-monoblock-filtro-rubi-con-bomba-bravia-qp.html, en realidad con esto tendrás suficiente y "matas dos pájaros de un tiro".

Si sigues con dudas puedes enviarnos un email a [email protected] y te ayudaremos encantados.