Reclamación de deudas de una empresa externa
Estimados amigos,
En mayo del 2009 di de baja en la compañía ORANGE todos los teléfonos móviles. En los meses posteriores volví a recibir a recibir facturas de ellos por los que di orden al Banco para que los devolviera. En el mes de noviembre del mismo año recibí llamada telefónica de la empresa ISGF reclamando una deuda de algo más de 100 euros con ORANGE. Tras dicha llamada en Enero del 2010 puse directamente una reclamación en el Ministerio de Industria, Comercio y Telecomunicaciones contra ORANGE cuya resolución me fue favorable y ORANGE me tuvo que indemnizar con algo más de 140 euros.
Hoy y tras más de 6 años de aquello, recibo nueva llamada de ISGF para volver a reclamarme dicha deuda. Les comento que no había deuda alguna, que había obtenido resolución del Ministerio a mi favor y que incluso me tuvo ORANGE que indemnizar. Me dicen que o les mando en un plazo de una semana la resolución o que me incluyen en la lista de morosos y que me llevan a juicio. Naturalmente dicha resolución después del tiempo que ha transcurrido no lo tengo y por supuesto que no tengo ganas de enviar carta certificada al Ministerio para que me mande una copia.
Llamo a Orange para saber si a ellos le consta una deuda y me dicen que no hay deuda alguna. Le comento lo de ISFG y me dice que soy yo el que tiene que ponerse en contacto con esta empresa para decirle que ORANGE no tiene deuda alguna conmigo. Cuando llamo a ISFG me dice que claro que no hay deuda porque esta empresa ha comprado la deuda de ORANGE. Les digo que no le voy a mandar resolución alguna y que se abstenga de evitar ponerme en algún fichero de morosos. Les digo que la conversación telefónica va a ser grabada, que están contraviniendo el artículo 11 de la LORTA y que me den el CIF de la empresa porque les voy a denunciar ante el Ministerio. Inmediatamente me cuelgan el teléfono.
¿Qué puedo hacer? ¿Se atreverán a incluir mis datos en la ficha de morosos? ¿por qué tengo que tratar con esta empresa si mi contrato de prestación de servicios era con ORANGE?
Gracias