Humedad en piso con parqué y paredes de madera
Hola a todos. Ante todo, muchas gracias por tratar de ayudarnos con un tema que nos preocupa mucho. Mi marido y yo hemos comprado un piso, apenas llevamos tres semanas instalados y ya han dado la cara problemas que eran difíciles de detectar sin vivir allí. El piso tiene suelo de parqué en el salón y el pasillo distribuidor, mientras que los tres dormitorios cuentan con tarima flotante (cocina y baño tienen suelo de gres). La peculiaridad de la vivienda es que las paredes del salón y el dormitorio principal (las dos estancias que dan a la fachada del edificio) están cubiertas de madera de arriba a abajo. Cuando entramos en el piso, notamos que el ambiente está cargado, pese a que lo ventilamos con frecuencia, y además en la habitación principal siempre hay unas partículas blancas revoloteando por todas partes pese a que limpiamos a conciencia. El problema más grave, sin embargo, llega por las noches, cuando al echarme a dormir empieza a picarme todo el cuerpo. No tengo picaduras ni rojeces, sólo unos picores muy intensos que no sé a qué atribuir. Nuestra pregunta es: puede haber humedad, moho o ácaros en exceso a causa de la madera? Y de ser así: el problema desaparecería quitando las paredes de madera y la tarima flotante (no sabemos si quitar el parqué sería muy costoso)? Muchísimas gracias de antemano. Quedamos a la espera de su respuesta. Un saludo.