Muchas dudas acerca de las pastillas anticonceptivas
Tomo pastillas anticonceptivas de 21 comprimidos llamadas Gianda.
1era pregunta: El dia 8 después del periodo de descanso se me habia olvidado tomar las pastillas y las tome a las 11:45pm de ese dia. Luego el dia siguiente las tome a las 4am y el siguiente las tome a las 10:30am pero pretendo mantener esa hora el resto del ciclo. ¿Se ve afectada la eficacia por no ser constante esos primeros dias? ¿que precauciones debo tomar?
2da pregunta: Tuve relaciones sexuales sin condon el viernes. Debido a una infeccion orinaria comence a tomar antibioticos (nitrofurantoina) el domingo que era el inicio de mi periodo de descanso sin embargo no me llego el período ese dia si no el miercoles. Los primeros dias de la toma de antibioticos tome una capsula al dia ¿hay posibilidad de que se produzca un embarazo? El flujo de mi menstruacion fue moderado, mayormente marron pero el segundo dia bajo bastante rojo, duro solo 4 dias. ¿Hay posibilidades de que este embarazada? ¿cuales deben ser las precauciones a tomar durante la toma de antibioticos? ¿Cuando puedo volver a tener sexo sin condon nuevamente?