Tributación para rescate de un plan de pensiones

Estoy haciendo una simulación para el rescate de un plan de pensiones de unos 7.000 €, para un familiar y tengo alguna duda. Esta persona que se acaba de jubilar en Marzo 2015, tiene para este año los siguientes ingresos anuales: Subsidio desempleo 850 €; pensión de viudedad (S. Social)4.200 €; pensión de jubilación (S. Social) 6.000 €; rescate de un plan de ahorro 4.963 €. Para el 2016 tendría la pensión de viudedad de 4.200 € y la de jubilación de 8.100 €. En 2015 tendría que hacer la declaración de renta obligatoriamente porque tiene ingresos de RCM por importe >1.600 €, por lo que para tributar por lo menos posible creo que en este año no sería conveniente rescatar nada del plan de pensiones. Para el año 2016 y sucesivos, si se rescata un importe anual que no supere los 1.500 €, creo que no estaría obligada a hacer declaración de IRPF, ahorrándose de esta manera los impuestos correspondientes. En las dos pensiones no tiene retención alguna y los intereses anuales de RCM son muy bajos.

Ruego me deis alguna idea al respecto.

Saludos. Y muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o