¿Cómo se Deducen en Hacienda los Ascendientes?

Estoy intentando hacer mi declaración de renta del año 2014 y quisiera confirmar un dato. Mi madre, que la tengo a mi cargo, cobra una pensión de viuedad de 8.800 €/año. Además tiene una pensión de dependencia de unos 270 €/mes. Tiene un grado reconocido de discapacidad superior al 66 %. Como los ingresos que tributan superan los 8.000 € no me la puedo deducir en mi declaración (los ingresos de la dependencia no tributan). Mi pregunta sería si existe alguna fórmula por la que yo pudiera incluir a mi madre en mi declaración. ¿Podría solicitar a la S. Social que le rebajaran la pensión a mi madre en esos 800 € anuales para estar dentro del límite? He hecho una simulación y incluyendo a mi madre en mi declaración me supone una devolución extra para mi de más de 2.700 €. ¿Creéis que podría solicitar que la pensión de viudedad que cobra mi madre se cambiase por una pensión de incapacidad absoluta, dado su altísimo grado de discapacidad que tiene actualmente para que estuviese exenta?. Cualquier ayuda que pudieran darme sería buena para tratar de compensar los altos gastos que tengo con el cuidado de mi madre ya que por su enfermedad necesita una dedicación fija de una persona a su lado.

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o