Eleccion plantas para terraza en Madrid

Buenas tardes,escribo aqui mi consulta a ver si me podeis ayudar.

Vivo en un piso en Parla(Madrid)y tengo una terraza bastante grande,de unos 40 metros cuadrados,en dicha terraza tengo una parte al aire libre y abierta,y la otra parte tiene techo de ladrillo,y las paredes son acristaladas.Todo el perimetro de la terraza tiene un murete de unos 90cm de altura.

El caso es que queria poner algunas plantas para adornar y dar un poco de vida a la terraza.En mi terraza da bastante el sol,y es una zona con bastante viento,asique necesitaria plantas con tronco duro,o no muy altas,para que no sobresalgan del muro que bordea la terraza.

Queria plantas que durasen todo el año a ser posible,y que no llevaran muchos cuidados,ya que suelo viajar bastante,y estar rachas de 7-10 dias fuera.¿Que tipo de plantas me recomendariais poner en la parte cerrada y en la abierta??

Si me recomendais alguna planta que ahuyente a los bichos tambien lo agradeceria,dado que vivo muy cerca de unas piscinas de agua salada y rodeado de parques,y es muy habitual ver merodeando por aqui muchos bichejos.

Muchisimas gracias de antemano,un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o