Tema laboral. Situación muy desagradable en mi trabajo

Muy buenas, soy un chico de 26 años que trabaja en una fruteros. Mi caso es el siguiente:

Mi jefe lleva pagándome por semanas desde hace unos meses cuando en el contrato se refleja que el cobro debe ser una vez al mes. El alega que las cosas están mal pero viendo la situación preveo que llegara el momento en que ni me pague. Por otra parte aún me debe una nomina correspondiente a un mes que estuve de baja por una operación del año 2013, y la parte proporcional a dos meses de paga extra del año pasado.

Ya no aguanto más en esa situación y quiero dejar el puesto, cobrando lo que me debe antes de irme, pero me surgen varias dudas:

- ¿Me correspondería desempleo? Se que en caso normal no seria así al dejar yo el puesto pero no lo hago por gusto si no por la situación tan desagradable que estoy viviendo.

- Si le pido que me arregle los papeles del paro y dice que si pero a cambio de que le perdone todo lo que me debe (cosa que no quiero)..¿podría yo agarrarme legalmente a algo y obligarle a que me lo pague además de que me arreglase los paleles del paro?

Muchas gracias de antemano. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o