Cómo se calculan y cotizan las pagas variables

Desde septiembre del año pasado se aplica el nuevo convenio. Como cambios importantes con respecto al anterior es que hay una denominada paga variable que textualmente dice el convenio: "Paga extraordinaria de Rebribución Variable, que se devengará y abonará a lo largo del año, según el sistema de retribución variable más abajo indicado" en la explicación del sistema únicamente se alude a la cantidad a repartir y los objetivos a determinar.

Desde el cobro de la última paga de beneficios (Noviembre) no se cotiza nada por esta paga variable, ya que según pone en convenio se devengará y abonará durante el año, incluso en varias veces. 

La dificultad está en el cálculo de el importe correspondiente a cada trabajador, será una cantidad diferente al importe del Salario más complementos, y de ahi se ha pensado en cotizar  varias veces al año en la misma nómina cuando determinen el pago (Dirección).

Mi pregunta es si hay manera de prorratear mensualmente una cantidad fija por esta paga tanto el trabajador como la empresa. Y si es así que pasaría con los excesos de cotización y los menores importes también en la misma???

Muchas gracias por el tiempo.

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o